Páginas

24 de febrero de 2014

BAIE DE TAMARIN (MAURICIO)


Tuvimos que cancelar el paseo dos días consecutivos por diversos motivos, entre ellos un día fue por mal tiempo... si está lloviendo o con cara de llúvia el tour no sale porque seguramente los defines no aparecen y el mar puede estar demasiado agitado. Nos pasaron a buscar antes de las 7 de la mañana para llegar, después de media hora en auto, a la Baie de Tamarin donde tomamos una lancha que nos llevaría hasta alto mar para ver los defines en estado natural. Fue casi una hora en lancha hasta llegar al punto donde los defines estaban ese día, el local donde normalmente las lanchas paran para esperar los defines es fuera de lo que sería la bahia formada por corales, entonces fuera de este área el mar es más agitado y hay que ir preparado para el sube y baja de la marea, o sea, no hay que desayunar! Caso contrario la espera puede volverse insoportable para el estómago. 
Cuando empiezan a dejarse ver en grupos de por lo menos 10 la sensación es difícil de explicar, es naturaleza pura! El conductor de la lancha avisa que es hora de largarse al mar, a esa altura ya con antiparras y patas de rana, se pueden ver desde muy cerca, parece que se pueden tocar, pero se escabullen rapidamente. Volvemos a la lancha y la escena se repite varias veces, andamos un poco más buscando otros grupos de delfines y nuevamente el conductor avisa, al água!  


La experiencia es hermosa! Está de más decir que no hay punto de comparación con los tours ofrecidos en la Riviera Maya. Los delfines de Tamarin no están adiestrados ni en cautiverio. 
Algo importante a tener en cuenta, son muchas las agencias que ofrecen este paseo en Mauricio, los precios varian bastante y también es posible combinar Tamarin con Île aux Bénitiers para almorzar en este último lugar, pero es muuuuy importante tomar alguna de las agencias que salen a primera hora, hay algunas que te pasan a buscar después de las 9 de la mañana, para llegar al área de los defines casi a las 10hs, a esa hora ya es tarde...se juntan demasiadas lanchas y espantan a los delfines. Lo recomendable es llegar tipo 8hs.

Regresando hacia Baie de Tamarin paramos en algunas formaciones coralinas, de água super cristalina y con variedad de peces de colores. Llegamos a horario y muertos de hambre para disfrutar el almuerzo y continuar el día en la playa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario