Páginas

21 de febrero de 2014

MAURICIO?

El aeropuerto de Mauricio queda a una hora y media de la capital del país, Port Louis, volamos desde Johannesburg durante cuatro horas y media para llegar finalmente a esta minuscula isla en el médio del Océano Indico. En el aeropuero tomamos un taxi, el valor a los diferentes puntos de la isla es fijo, no nos sentimos explotados con el precio y algo que nos llamó la atención fue que había unas diez oficinas de cambio dentro del aeropuerto, una al lado de la otra y los cambistas parecían todos desesperados peleando por centavos a ver quien daba más para cambiarles rúpias a los turistas. La sorpresa fue que, a diferencia de otros lugares, nunca pudimos conseguir mejor precio que en el aeropuerto!

Cuando decíamos que viajaríamos a Mauricio la reacción de las personas era: hago de cuenta que sé donde queda ese lugar/comento sobre la belleza de otras islas del Caribe/digo la verdad y pregunto dónde queda ese sitio del que nunca escuché hablar...Entonces para quién todavía no se ubicó: Mauricio queda a unos 800 km al este de Madagascar, perdida en el Océano Indico, tiene como vecinos más cercanos a Reunión y Seychelles y forma parte del continente africano.

El inglés es la lengua oficial, pero la población en general habla creole, basado en el francés con influencia de otras lenguas africanas. Tiene 1 millón trescientos mil habitantes conviviendo en una de las islas más multiculturales de la región. Sus descendientes son principalmente de la India y en menor medida de Francia, China, Malásia. Casi la mitad de la población practica el hinduísmo, pero es visible la coexistencia con otras religiones, especialmente con el catolicismo y el islamismo.



Fuimos directo para Flic en Flac, del lado oeste de la isla, donde es posible apreciar los mejores atardeceres, por suerte no nos hospedamos del lado de los mejores amaneceres porque me cuesta mucho madrugar! Flic en Flac es realmente un lugar para descansar, no es tan movido como las playas del norte de la isla, para eso es mejor quedarse cerca de Grand Baie, pero la religión es un componente fuerte y hace que en general la isla sea tranquila y no un destino turístico fiestero. Después, visitando otros lugares como Baie de Tamarin (ver Baie de Tamarin) y Le Morne (super exclusivo) nos dimos cuenta que Flic en Flac por lo menos tenía restaurantes! Hay lugares donde, fuera del resort, no hay absolutamente nada. Flic en Flac combina grandes resorts, otros más modestos, apartamentos con vista al mar y un centrito con tiendas, supermercado, casas de cambio y agencias de turismo. El alquiler de apartamentos es una alternativa más barata, muchos turistas principalmente europeos eligen esta opción.
Algo que escasea, por increible que parezca... es Wi-Fi! Muchos hoteles cobran extra y muy caro por internet limitado, se paga por hora. Son pocos los restaurantes que ofrecen internet y en algunos casos también lo cobran.
Moverse en la isla no es difícil, para ir y venir en taxi hay que acordar el precio antes de subirse y regatear, SIEMPRE! El transporte público es muy barato (menos de 1 dólar para ir hasta Port Louis desde Flic en Flac), pero claro, se demora más para llegar a cualquier lugar y a veces hay que hacer conexiones. Por ejemplo, para ir a Port Louis, no hay problema porque como es la capital hay ómnibus que van directo, pero para ir a Grand Baie, norte de la isla, es necesario llegar a Port Louis y después tomar otro ómnibus. Todo eso puede demorar casi 2 horas. Y hay que tener en cuenta que la mayoría de las líneas dejan de pasar después de las 19hs.

Atardecer en Flic en Flac
Resumiendo: para aprovechar al máximo la estadía en Mauricio:
- Regatear, siempre! Para andar en taxi, para comprar cualquier cosa en los mercados callejeros, para alquilar una moto o un auto, para excursiones...
- Tener en cuenta los horarios de funcionamiento de los locales, incluso los restaurantes cierran temprano.
- Cambiar plata en el aeropuerto vale la pena!
- No hay Wi-Fi en casi ningún lado.
- Respirar profundo y disfrutar la tranquilidad del lugar =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario